Después de la circulación de una convocatoria en redes, en la que se llama a un supuesto paro laboral en Pensiones Civiles del Estado, la institución descartó la participación del personal de Enfermería, que según la información, llevaría a cabo este lunes 30 de septiembre.
Por medio de un comunicado, Pensiones Civiles del Estado, informó que desconoce el origen de la convocatoria, cuya procedencia es anónima, donde se menciona un supuesto "paro de labores, por parte del personal de Enfermería".
Te puede interesar: Realiza Pensiones Civiles acciones preventivas del cáncer cervicouterino a más de 4 mil mujeres
En su postura, la dependencia aclara que en la supuesta convocatoria, "dejan en claro que dicha información carece de sustento, ya que se ha hablado con las enfermeras y enfermeros de la institución y ninguno de ellos, informó que tiene la intención de participar en el supuesto paro".
Además, destacó que el equipo directivo de Pensiones Civiles del Estado mantiene una comunicación abierta y permanente con el personal que labora en las distintas áreas, y en la medida de lo posible, se atienden los requerimientos que se solicitan. Esto, en particular con personal de Enfermería, toda vez que reconoce, tienen una labor fundamental para el servicio que brindan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, hizo llamado a la población en general, para no creer o dejarse llevar por "información falsa o sin fundamento, que circula en las redes sociales, cuya única intención, parece ser la de dañar la imagen de nuestra institución".
Agrega el comunicado, que "algunos grupos ajenos al personal, podrían estar detrás de esta campaña de desestabilización", sin embargo, desconocen el motivo que los impulse.
La institución añadió que continuará realizando un trabajo de manera responsable, en estrecha colaboración con su equipo de todas las áreas, para poder garantizar la continuidad y calidad en todos sus servicios.
Por último, reiteró su compromiso para mantener informada a su derechohabiente por medio de canales oficiales. A la vez que hizo un llamado a verificar información, antes de difundirla, pues de esta manera, se evita contribuir a la desinformación.