El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda comentó que tras la reunión que sostuvieron el pasado miércoles 5 de junio con representantes de los choferes de las unidades de la ruta troncal de la ciudad de Chihuahua, hubo avances significativos en sus peticiones, por lo que no hay posibilidad alguna ya de que vuelvan a convocar a otro paro de actividades.
“Seguimos avanzando, la verdad es que hay mucha apertura de ambos lados, había que poner atención a algunas cosas, pero probablemente en los próximos días ya demos por concluido, ayer prácticamente se agotaron todos los puntos que ellos traían”, dijo a su llegada al Palacio de Gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, comentó que las peticiones que generó el paro de actividades de la semana pasada, tales como el incremento al salario y otras prestaciones, estarían siendo resueltas en los próximos días.
De la Peña Grajeda comentó que no habría justificación para emplazar de nuevo a un paro de labores, ya que los puntos que presentaron desde hace varios días, han ido avanzando de manera satisfactoria en cada uno de ellos.
Respecto a la posibilidad de que se cumpla el aumento de sueldo que han estado exigiendo, De la Peña Grajeda comentó que es muy probable, ya que al revisar los números, todo indicaría que no había sido reflejado el ajuste del 2024.
“Lo estamos revisando y de lo que se trata es de que todos tengan la oportunidad de realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles y eso por supuesto incluye la mejora salarial”, comentó.
Otro de los puntos que abordaron en dicha reunión fue la de contar con nuevas unidades o camiones en buenas condiciones, a lo cual el funcionario estatal destacó que tienen prácticamente todas las unidades trabajando, aceptando que había otras que no daban para más.
“Paradójicamente estamos trabajando con unidades compradas en el 2014 y las que fueron compradas en el 2018 0 2019, simplemente batallamos mucho con ellas, yo no sé si es la marca, si son las refacciones o el taller, no lo sé”, comentó.
En este sentido, comentó que está pendiente que en el transcurso del año, se compren unidades nuevas que habrán de incorporar a la ruta troncal, lo que estarán analizando en los próximos meses.