El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo y Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez, comentó que están en una etapa técnica en lo que concierne a la recuperación de las casas y predios invadidos en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado (PCE), descartando que vayan a llevar a cabo algún operativo de desalojo.
“Ahorita estamos en un proceso de poder hacer un diagnóstico técnico de todas las viviendas, para partir de cual es la realidad que se vive en el sector, tendremos el espacio diálogo, de acercamiento con las personas que estén en el fraccionamiento y buscar un arreglo”, comentó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aclaró que en dicha etapa técnica, están recabando información sobre cuáles son las viviendas que son ocupadas de manera legal, las que están invadidas, cuales están en condiciones de vender y como estarán siendo ofertadas a quien esté interesado.
Hizo hincapié en que no se realizará ningún desalojo ni se ha llevado acción alguna de este tipo, sino que es algo meramente de regularización, por lo que el primer paso es la evaluación técnica y poder conocer la realidad del fraccionamiento.
“Es un proceso de regularización que lleva desde luego la misma intención de lo que hacemos en el programa de aliados con la vivienda con el Infonavit, aquí lo hacemos con un tema más local, coordinados con el Infonavit, a través de un convenio con el cual pues se nos da la oportunidad de poder regularizar este fraccionamiento de Pensiones Civiles”, dijo en entrevista.
Detalló que la intención de la regularización de este fraccionamiento, es poner nuevamente a disposición el tema de vivienda digna y accesible a quienes tienen una verdadera necesidad.
“Este tema de la recuperación de la vivienda, de poder revitalizar esa zona, es una buena oportunidad para que esta gente que habita esas casas, tenga la posibilidad de adquirirla de manera legal, que ya tengan la certeza de que ya cuentan con una vivienda”, dijo.
Ante esto, comentó que la finalidad es poder redignificar y revitalizar dicho fraccionamiento, para que sea un espacio digno para las familias. “No hay otra intención, creo que por ahí se había malentendido el tema; no, es un tema de regularización y obviamente quienes tengan la oportunidad de tener una vivienda lo podrán hacer, desde luego que cumpliendo con ciertos requisitos”, dijo.
Uno de los principales requisitos para poder acceder a dicha vivienda, es que el interesado o la interesada, verdaderamente tenga la necesidad de una vivienda, es decir, que no cuente con otra propiedad, ya que buscan cumplir con la carencia de vivienda que se ha manifestado a nivel nacional.