Ante el adverso clima que ha golpeado la entidad recientemente, con ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora en algunas regiones e incluso precipitaciones de lluvia, nieve y aguanieve, la Secretaría de Educación descartó suspensiones oficiales en cuanto a clases para escuelas públicas.
Así mismo, desde la dependencia a cargo de la Secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez, enfatizan en que el servicio educativo se sigue y seguirá prestando de manera regular, a menos que se indique o recomiende lo contrario de manera oficial.
La última vez que la antes mencionada dependencia emitió la recomendación de dejar a consideración de padres y madres de familia enviar o no a sus hijos a recibir clases en sus respectivos planteles, fue el pasado 25 de enero donde la cuarta tormenta invernal provocó incluso temperaturas de hasta -3°C en la capital.
Ahora, con la entrada de la séptima tormenta invernal, y el frente frío número 35 en la entidad se han presentado bajas temperatura, precipitaciones de lluvia, nieve y aguanieve, además de fuertes ráfagas de viento, mismas que incluso han provocado accidentes en la ciudad y otras localidades.
La CEPC coordinará acciones con las unidades municipales de Protección Civil para atender posibles percances, por lo que se pide a la población colaborar con las autoridades y tomar las medidas pertinentes ante la presencia de tolvaneras.
Así mismo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este miércoles se intensificarán los vientos en la capital, por lo que se exhorta a tomar precauciones a quienes transiten por la carretera Panamericana, a la altura Ojo Laguna, ya que las rachas intensas de los vientos pueden ocasionar nula visibilidad en carretera o accidentes viales.
La Séptima Tormenta Invernal de la Temporada, la corriente en chorro y el ingreso del frente frio número 35 al extremo noroeste del país asociado a una vaguada polar favorecerá ambiente frio por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde y temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana.
En las últimas horas se registraron lluvias en Creel donde se acumularon 13.8 milímetros, en El Vergel 12.8, San Juanito registró 11.2, Madera acumuló 9.8, en Chínipas 9.1, Nuevo Casas Grandes con 8.4, Chinatú 7.8, Janos 7, Temósachic 3.2, Maguarichi 1.8, Majalca 1.6, y Ahumada 1.3.