La defensa de los tres imputados por los delitos de secuestro y asesinato en perjuicio de Enrique Ramírez Jasso, dijo que el Ministerio Público descartó diversas líneas de investigación probables en cuanto a los posibles responsables del delito y en cambio, aseguró, han construido evidencia para inculpar a sus defendidos José Feliciano L. V., Eder Arley N. C. y Jessica Anay P. T.
El abogado defensor de los tres imputados, alegó que según entrevistas realizadas a personas cercanas a la víctima, se encontraron posibles líneas de investigación en las que la Fiscalía no ahondó.
Entre ellas, expuso que el hoy occiso tuvo hace cinco años una relación amorosa con una persona de nombre Mónica S. y con quien quedó en malos términos; además, dijo que el hombre tenía una demanda por incumplimiento de pensión alimenticia para sus dos hijas menores de edad.
Por otro lado, alegó que en entrevista con su socio, también electricista y con quien había trabajado los últimos dos años, el hombre, cuyo nombre no fue revelado, indicó que el victimado “era muy explosivo”.
Indicó que en una ocasión estaban juntos y recibió una llamada telefónica por la noche, alrededor de las 21 horas, de su hija menor de edad, quien le pedía ayuda pues dijo que unos muchachos la estaban molestado, por lo que acompañó a la víctima y fueron a la colonia Los Pinos, donde en una casa que parecía una tapia, había varios masculinos a los que la víctima amenazó por estar molestando a la niña.
También refirió, que en una ocasión habían ido a un bar a beber y que la víctima había tenido una fuerte discusión con otra persona del bar, aunque la situación no llegó a los golpes.