La Delegación del Bienestar en el municipio de Chihuahua, desconoce las denuncias de beneficiarios de las becas para el adulto mayor, que no han sido recibida por los titulares de las cuentas.
Así lo informó el delegado regional en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, quien señalo que en la dependencia no se tiene conocimiento de las denuncias mencionadas ni de casos que presenten dicha problemática.
“No tenemos conocimiento de los casos mencionados ni de las denuncias, en caso de existir alguna persona adulta mayor con cualquier problemática con su pensión se puede acercar sin problema a nosotros en la avenida Ocampo para auxiliarle”, expuso el funcionario federal.
Brenes Gómez, comentó que los beneficiarios que presenten problemas con cualquier apoyo otorgado por el Bienestar, pueden acercarse vía telefónica para recibir ayuda de algún funcionario para solucionar el problema.
Marcelino Gómez, hizo énfasis que es importante dar a conocer a la ciudadanía, el anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entorno al aumento del 25 por ciento para las becas a partir del mes de enero.
Cabe mencionar que varios ciudadanos denunciaron ante El Heraldo de Chihuahua la falta de pagos retroactivos y de los últimos bimestres, que corresponden a los a apoyos emanados del Gobierno Federal, así como la desaparición de algunos depósitos.
Según dicen, beneficiarios del Bienestar en esta ciudad, son decenas de personas que han dejado de recibir los depósitos en sus respectivas tarjetas, y al acudir a solicitar los pagos, se les informa que están en trámite, sin embargo, se les hace la aclaración de que una vez desahogados los trámites pendientes, sólo se les pagará lo correspondiente al último bimestre, es decir, sin retroactivos.
Otras de las denuncias, señalan que, a los adultos mayores, les han desaparecido su dinero, pues en la dependencia se registra como depositado, pero en los bancos no existe registro alguno de depósitos.
Los quejosos aseguran que han acudido en repetidas ocasiones a las oficinas del Bienestar ubicadas en la avenida Ocampo, pero los servidores públicos no les han resuelto la problemática.