La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Chihuahua informó que no tiene conocimiento sobre las detonaciones que se registraron el pasado viernes 14 de junio, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, a la altura de los fraccionamientos Valle Escondido y Bosque Real, en la zona de La Cantera.
La respuesta oficial fue que no se tiene conocimiento de las referidas detonaciones, de las que vecinos de los fraccionamientos cercanos manifestaron su queja públicamente; sin embargo, aclaró que se pasó el tema a los inspectores de la dependencia, para verificar la zona.
En un recorrido por la zona, a la altura del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, ISAD, se pudo observar que había maquinaria trabajando en un cerro cercano, donde se apilan cerros de tierra removida y piedras, donde se especula que se construye un nuevo desarrollo habitacional.
De acuerdo con el reporte de los vecinos de los fraccionamientos Valle Escondido y Terragona, el pasado viernes 14 de junio, se escucharon tres detonaciones, aproximadamente a las 16:00 horas, que pusieron en estado de alarma a las y los habitantes del sector poniente de Chihuahua Capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los propios vecinos y vecinas registraron el hecho a través de fotografías, en las que se puede observar que después del sonido estruendoso de las detonaciones, se levantaba una gran nube de tierra, que cubría las casas y calles de la zona, generando un malestar entre quienes se encontraban en sus hogares, en ese momento.
Entre los reclamos, los habitantes de los fraccionamientos cercanos, externaron que en otras ocasiones y en otras zonas de la ciudad, los vecinos del área son informados qué día y a qué hora se harán las detonaciones, para estar enterados y no sufrir alarmas innecesarias, además de tomar las previsiones pertinentes de seguridad y evitar la tierra y el polvo que se genera con las detonaciones.
También dijeron que por la intensidad, algunas de las casas más cercanas al lugar, pudieron haber sufrido daño estructural, como ya ha pasado en fraccionamientos de la zona norponiente de Chihuahua Capital, por lo que deberían socializar la información y no volver a cometer actos similares.