La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa, dio a conocer que tiene de conocimiento de que los diputados han sostenido reuniones con la militancia, pero dijo desconocer a detalle los asuntos tratados.
Detalló la dirigente morenista que considera positivo que los diputados estén cercanos a la gente del partido, sin embargo dijo no ha participado en dichas asambleas informativas.
Lo anterior luego de que trascendiera que los diputados del grupo parlamentario de Morena, en dichas reuniones explicaban sobre la situación de en la definición de la mesa directiva.
Recordar que la diputada Adriana Terrazas fue nombrada presidenta del Congreso del Estado, tras lograr la mayoría de los diputados, y con el voto en contra de la fracción parlamentaria de Morena.
Tras la negativa en tal decisión legislativa, el diputado Benjamín Carrera Chávez interpuso una queja ante el Tribunal Estatal Electoral, por presunta violación a los derechos políticos.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada guinda, Edin Cuauhtémoc Estrada, dijo que la mesa directiva aún no está firme, hasta que los tribunales así lo determinen