El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, manifestó desconocer el tema de la presunta red de corrupción al interior de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, denunciada por el ex trabajador de la misma, Hugo Ruiz.
El morenista, reciente nombrado presidente del Consejo Estatal de ese partido, señaló que no tiene comentarios, ni positivos ni negativos, pues podrá emitir algún posicionamiento hasta que conozca el tema.
Fue el ciudadano identificado como Hugo Ruiz Esparza, quien denunció públicamente que, en la Delegación del Bienestar en Chihuahua, opera una presunta red de corrupción dedicada al robo de recursos provenientes de las becas para los adultos mayores.
El denunciante mostró a El Heraldo de Chihuahua una serie de documentos en donde se aprecia duplicidad de recibos, ordenes de cobro y así como testimoniales de personas que se dijeron afectadas.
Detalló que son más de cuatro millares de documentos foliados, en su mayoría órdenes de pago que se hicieron entre los años 2020 y 2022, en donde existen órdenes de pago duplicadas, otras que contienen firmas falsificadas, así como varios recibos de cobros que hicieron empleados del Bienestar a nombre de los beneficiarios.
Las cantidades van desde los 2mil 600 pesos hasta cantidades que superan los 10 mil pesos, los cuales se cobraron utilizando diferentes modus operandi, todos en perjuicio de los beneficiarios de las becas para adultos mayores.
El ciudadano Hugo Ruiz, trabajó como “siervo de la nación” en las oficinas del Bienestar en Chihuahua, ubicadas en la avenida Ocampos y Bolívar, en donde asegura que detectó los antes mencionado.
Explicó que, al percatarse de los actos de corrupción, hizo el señalamiento a sus superiores, sin embargo, estos ya estaban enterados e incluso al parecer, también reciben dinero de esos actos ilegales, motivo por el cual, optó por presentar su renuncia ante la dependencia federal.