El histórico parque Urueta, enclavado en la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua, presenta descuido, suciedad y daño en el arbolado, a pesar de ser uno de los espacios públicos más visitados de los chihuahuenses, y que aumentará la afluencia con el inicio de clases presenciales, por los planteles educativos que se encuentran en su entorno.
En el lugar se pueden ver troncos de árboles secos que han sido extraídos de la tierra, y que permanecen en el lugar con las raíces expuestas; también hay algunos ejemplares secos, que por la fuerza de la naturaleza se han quebrado, con los troncos destrozados, pero aún en tierra.
En un recorrido por el lugar se observó la falta de mantenimiento en la fuente, que acumula agua estancada, que al combinarse con la lluvia ha formado lama verde, que demerita la imagen urbana, y que es foco de infección por la fauna nociva que pulula.
El parque Urueta es un referente en la colonia Obrera, por estar cercana a instituciones educativas, y en su entorno refleja la diversidad religiosa de la ciudad, al estar flanqueado al norte y sur por iglesias de diferentes confesiones (la parroquia de Nuestra Señora del Refugio de los Pecadores, al norte; y la iglesia de los Santos de los Últimos Días, al sur); además del templo metodista Bethel, una calle hacia el Centro, sobre la 25.
Recientemente, en el lugar fue construido e inaugurado un edificio para actividades comunitarias, que fue recibido con alegría por los vecinos, quienes desde hace tiempo utilizan el parque para activación física y clases vecinales, sin embargo, en los últimos meses, el cuidado a este espacio decayó.
Para finalizar, se pudo observar que en el área de juegos infantiles algunos presentan detalles como columpios quebrados o en mal estado.