En una de las fosas más retiradas del Panteón Municipal número 4, ubicado en Carrizalillo yace el cuerpo de Ximena Isabel S. S. de 21 años de edad quien murió la noche del pasado miércoles 8 de marzo al interior del Hotel Cortez, el cual se encuentra en el centro de la ciudad.
Los restos de Ximena descansan en el lugar en mención desde el día de ayer cuando se llevó a cabo su sepelio. Al momento, la tumba de Ximena es la que separa a otras que ya se encuentran ocupadas y a las fosas que aún están vacías.
Entre escondida por los montones de tierra que corresponden a los lotes sin utilizar; con una cruz con su nombre y fecha de defunción; así como con tres coronas las cuales corresponden a su familia, mamá y hermano, es como se encuentra la tumba de la joven.
Cabe recordar que posterior a las 22:00 horas del 8 de marzo del presente año, fue cuando elementos policiales atendieron el llamado donde se notificaba sobre la muerte de una mujer al interior de un hotel ubicado en la zona centro de la capital.
Las investigaciones en torno al hecho continúan; sin embargo, María Concepción, madre de la víctima, ha externado su versión desde antes de su muerte.
Y es que solo semanas atrás, ambas denunciaron una red de trata de blancas que opera en el primer cuadro de la ciudad sin obtener respuesta favorable por parte de las autoridades, pues al caso no se le dio seguimiento ni se les brindó atención a ellas, pese a que la madre solicitó apoyo psiquiátrico para su hija luego de haber sido víctima de ese crimen.
Igualmente, la mamá de Ximena relató en días pasados que llegaron a ese hotel luego de que su expareja violentara en contra de ella y de sus dos hijos quitándoles donativos en especie que habían recibido, así como sus pertenencias.
Es preciso mencionar que, tras los golpes recibidos por parte de su padrastro, horas más tarde acudieron al Hospital Central para que la atendieran; sin embargo, ahí también recibieron malos tratos y únicamente le suministraron una inyección para el dolor a Ximena para posteriormente regresar al hotel y minutos más tarde fallecer.
Esta tarde, en punto de las 16:30 horas la madre de Ximena acompañada de diversos colectivos feministas habrán de acudir a la Cruz de Calvos para efectuar una manifestación por este hecho en el cual exigen justicia.