El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, les respondió a los militantes del Partido Acción Nacional diciendo que “alguien quiere limpiar culpas, alguien está ocupado y preocupado por limpiar culpas”.
Lo anterior, ante los señalamientos que emitieron tanto el dirigente estatal como el coordinador de la bancada azul, Gabriel Díaz y Alfredo Chávez, respectivamente, respecto a la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. D., acusando que la corrupción es algo que representa a Morena.
Ante esto, Estrada Sotelo recordó que la edil llegó a dicho cargo por el Partido del Trabajo en coalición con Morena; empero, desde el inicio de su administración se deslindó de su partido de origen y por ende del de Movimiento de Regeneración Nacional.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todo el mundo en el área de Casas Grandes sabe la relación que entabló con diversos personajes electos o designados por parte de Acción Nacional y entenderemos que debemos de tener interrelación, pero a alguien le preocupa muchos dos cosas: deslindarse de la alcaldesa y partidizar lo que debe ser un ejercicio continuo de combate a la corrupción”.
En ese tenor cuestionó los motivos que orillan a los panistas a emprender dichas acciones y a querer deslindarse ahora de la alcaldesa detenida a quien se le acusa de peculado agravado.
Ante estos ataques anticipados previo al proceso electoral del próximo año, el morenista precisó que los habitantes de la región saben bien quién sí tenía relación cercana con Cynthia Marina, por lo que aseguró que resulta innecesaria esa guerra sucia que están emprendiendo.
“Dejemos que sea el proceso y los órganos competentes los que nos digan en qué responsabilidades incurrió o no la alcaldesa y en su caso qué sanciones le corresponden”.
Sostuvo que, si los demás partidos quieren llevar el combate a la corrupción a algo superfluo, les van a contestar, pero reiteró el llamado tanto a la gobernadora, las fiscalías, los diputados y demás autoridades, a que se centren en lo realmente importante y trascendente de la detención de la alcaldesa; “no vuelvan el combate a la corrupción un chisme y una telenovela, si no tienen nada que aportar al combate a la corrupción, que dejen a las autoridades actuar”.