La desaparición de cuatro migrantes que estaban en tránsito desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, fue reportada desde Colombia por familiares de estos, ante la Comisión Estatal de Búsqueda, una vez que perdieron contacto con ellos cuando circulaban por el territorio estatal.
Información proporcionada por la dependencia, indicaba que recibieron desde Colombia la llamada para reportar que no tenían conocimiento de que Silvia Marcela Martínez Parra, quien cuenta con 34 años de edad, así como Fredy Méndez Remolina quien cuenta con 34 años de edad y dos menores de edad de nombre Miguel Esteban Ramírez Martínez de 15 años y Keily Beltrán Martínez de 9 años de edad, siguieran su camino a Ciudad Juárez, debido a que habían perdido comunicación con ellos.
En este sentido, la dependencia informó que, los cuatros sujetos de nacionalidad colombiana, ingresaron de manera ilegal al país, pero que mantenían comunicación constante con su familia, siendo el pasado 28 de mayo cuando ya no supieron más de ellos, aportando que el último dato que tenían, es que se dirigían de la capital del estado a Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La familia se encontraba circulando de la Ciudad de México a la frontera en Ciudad Juárez y de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, son dos adultos y dos menores de edad, quienes circulaban sobre la carretera que conduce a Ciudad Juárez, donde hasta el momento nadie ha sabido alguna información al respecto.
Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, las cuatro personas son originarias de Bogotá en Colombia, y quienes habrían viajado de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, pero hasta el momento nadie sabe dónde se encuentran las cuatro personas.
Silvia Marcela mide cerca de 160 centímetros, pesa 48 kilogramos, es de tez morena clara, complexión delgada, tiene un lunar en una mejilla izquierda, tatuaje en uno de los tobillos con forma de mariposa, un tatuaje en un antebrazo con forma de pluma con la palabra "familia".
Mientras que Fredy mide 175 centímetro, pesa 75 kilogramos, es de complexión delgada, no se documentaron señas particulares y hasta el momento se desconoce la vestimenta que se encontraba portando el día de la desaparición.
Keily es una menor que mide 110 centímetros, pesa 30 kilogramos, es de complexión delgada, tiene cabello largo y color castaño, tiene ojos de color miel y no se comparte mayor información sobre sus señas particulares o el tipo de vestimenta que portaba el día que ocurrieron los hechos.
En tanto que Miguel Esteban, quien cuenta con 15 años de edad, mismo que mide 156 centímetros, pesa 42 kilogramos y tiene cabello lacio, corto y de color castaño, además cuenta con un lunar en pómulo derecho.