Las filas de hasta 100 personas que se encuentran a las afueras del edificio de Tránsito y Recaudación de Rentas, así como en el edificio de la División Vial se comenzaron a formar desde las 6 de la mañana, a la espera de ser atendidos para realizar sus trámites.
Muchas personas se encontraron molestas ya que en muchas ocasiones, asiste gente a la que le pagan por formarse y “apartar” el lugar, lo cual viene sucediendo desde hace ya algunos días.
“Nos formamos aquí desde las 6 de la mañana y la gente llega y se pone adelante porque le apartaron, ya ayer pasó que mucha gente no alcanzó papel y tuvo que venir hoy” comentó la señora Gloria, quien lleva más de 3 horas en la fila.
La gente externó que dentro de las instalaciones solo hay 2 o 3 personas realizando los trámites, los cuales, llevan de aproximadamente 45 a 50 minutos.
Debido al programa “Borrón y Cuenta Nueva” la ciudadanía que asista a pagar sus adeudos vehiculares durante el mes de diciembre, obtendrán el 75% de descuento, no obstante, restan 30 días para que esto finalice, lo que ocasiona filas kilométricas que van desde las instalaciones hasta el puente peatonal ubicado en el Boulevard Ortiz Mena.
Así mismo, la expedición o renovación de las licencias de conducir, tienen el 25% de descuento durante estos últimos dos días, lo que ocasiona unas filas interminables a las afueras del edificio.
“Yo ayer no alcance papelito, porque a las 12 del día sale alguien a decir que ya no aceptarán más casos y nos dan papelitos con un número, pero hay gente que se mete a las filas antes y se los dan a ellos” expresó el señor Alberto, quien lleva formado desde las 6 de la mañana, siendo ya el el número 5 para entrar a realizar su trámite.
Algunas personas dejan formadas a sus familiares mientras ellos realizan alguna otra actividad, otros incluso desayunan en la fila, o cargan con sus bebés, pese al frío que pudieran pasar durante la mañana.
Los descuentos continuarán durante el mes de enero, no obstante el porcentaje será de un 70% en cuanto a multas y recargos y un 25% en la expedición de licencias.