Con la intención de generar mayores inversiones en el estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván participó en un conversatorio con integrantes del Consejo de las Américas y del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, esto en la ciudad de Washington D. C.
La mandataria estatal presentó los intereses en materia económica que tiene Chihuahua, así como los sectores prioritarios y los esfuerzos que se realizan en este sentido para atraer mayores inversiones extranjeras a la entidad, por lo que expuso las bondades y beneficios que ofrece el estado a los nuevos inversionistas.
La reunión estuvo encabezada por Eric Fansworth, director de la Oficina del Consejo de las Américas y Lila Abed, directora adjunta del Centro Internacional Woodrow Wilson, además de acudir empresarios e inversionistas con presencia en México y algunos de nuevo interés en nuestro país.
Es de señalar que el Consejo de las Américas es la principal organización que aglutina a las empresas estadounidenses y globales, con operaciones e intereses en Latinoamérica.
Por su parte, el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson es el principal Think Tank en Estados Unidos que se encarga de reunir a políticos, empresarios, académicos y otros actores para desarrollar políticas para mejorar la relación entre los países.
Dicha reunión forma parte de la gira de trabajo de la gobernadora de Chihuahua y otras autoridades locales.
Campos Galván fue invitada por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a esta gira por Washington D. C., cuya jornada comenzó el pasado 7 de febrero y concluye el domingo 12, y se abordan temas de seguridad, desarrollo económico y asuntos internacionales.
Durante este periodo, se busca obtener los mejores resultados para la entidad y destacar la importancia de Chihuahua a nivel internacional, según se señaló.