Exhorta la iglesia católica a maestros, maestras, madres y padres de familia a vivir con alegría la tarea de la educación, sobre todo ahora que se ha polarizado el tema de los Libros de Texto Gratuito.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto además envió una felicitación a las abuelas y abuelos, ya que este lunes se celebra en México el Día del Abuelo que sirve para conmemorar la experiencia, sabiduría y amor que los abuelos comparten.
Los abuelos y abuelas son fundamentales en la vida de los nietos, son la guía y en muchos casos el soporte de su vida.
“Nuestro respeto y gratitud, elevamos una oración por los adultos mayores, abuelas y abuelos”, señaló el presbítero Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua.
Respecto al tema educativo deseo a la comunidad escolar un buen inicio de ciclo 2023-2024 y enfocar sus esfuerzos en una educación de calidad.
El sacerdote mencionó que los LTG editados a nivel federal cuentan con una serie de afirmaciones que van en contra de la identidad y dignidad personal, de la sexualidad humana, matrimonio y la familia, así como la misma convivencia social.
Ante ello exhortó a los adultos, maestros, maestras, padres y madres para que con plena responsabilidad vivan su vocación educadora.
A las niñas, niños y adolescentes les invitó a que este lunes vayan con una buena actitud y entusiasmo a los centros escolares, dispuestos a iniciar el ciclo escolar para obtener un mayor conocimiento de sí mismos, una mayor convivencia social y un progreso en el dominio de las ciencias.
El padre Negris destacó que la iglesia católica tiene respeto por todas las personas independientemente de la situación en la que se encuentre, de la ideología, partido político o convicción religiosa.
“El Santo Padre ha sido muy claro en condenar la ideología de género que está permeando en distintos países, y lo menciona como una realidad que prescinde de la verdad objetiva, verdad anatómica y se pretende institucionalizar un sistema de ideas que no tienen sustento en la realidad. Tenemos que conjugar el respeto a las personas, pero al mismo tiempo la fidelidad a la verdad”.
De la misma manera, el sacerdote recordó que para la iglesia católica el mes de septiembre estará dedicado a la creación y se han preparado con la Dimensión de Pastoral Social y del Cuidado de la Casa Común a fin de crear conciencia sobre el cuidado del planeta y del respeto que cada persona merece.
El mes de septiembre viene con varias actividades para tomar conciencia del cuidado de la casa
Hay que recordar que el mes de septiembre está destinado a la Biblia y por ende en cada parroquia se realizarán algunas actividades.