Minutos luego de la 11:30 de este viernes, el Consejo Universitario desechó la denuncia que el catedrático y diputado Óscar Castrejón Rivas, realizó contra el Rector electo Luis Alfonso Rivera Campos y el ex Rector Luis Alberto Fierro Ramirez, por supuesto tráfico de influencias, por falta de pruebas.
La Secretaria General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Georgina Bujanda, leyó el dictamen que emitió la Comisión de Honor y Justicia, en el que se consideró “notoriamente improcedente por ser oscuro y confuso en sus recursos”, el escrito que Castrejón Rivas presentó contra los mencionados.
Se agregó que no se encontraron elementos mínimos que pudieran suponer que Luis Fierro y/o Luis Rivera Campos hubieran cometido una conducta contra la comunidad universitaria, toda vez que resulta ser notoriamente improcedente, ya que no se proporcionó comprobación idónea, señaló el documento.
Por lo anterior, se aprobó por mayoría el dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia, integrada por los directores de las Facultades de Ingeniería, Economía y Derecho, instancia que realizó las investigaciones pertinentes en los casos mencionados.
Esta decisión se tomó en la Sesión del Consejo Universitario que se realizó en el edificio de la Rectoría esta mañana, en la que se tomaron diversas decisiones en torno a controversias e impugnaciones que revisó la Comisión de Honor y Justicia.
Previo a esta votación, la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, emitió un dictamen en el que consideraron infundados e improcedentes los motivos por los que se impugnaron la conformación de la terna en la Facultad de Artes.