“¡No que no, si que si, ya volvimos a salir!” Fue el grito al que arrancó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, donde exigieron un presupuesto mayor para las instituciones formadoras de docentes, un mejor salario con un incremento arriba de la inflación, mayores prestaciones y un servicio de salud digno para el magisterio.
Tras dos años de haberse suspendido el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, agremiados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación salieron a la calle para manifestar su unidad y fuerza en la defensa de los trabajadores.
El Comite Ejecutivo de la Sección 8 del SNTE, encabezado por Eduardo Antonio Zendejas Amparán, organizaron este desfile para culminar con un mitin en la Plaza Hidalgo.
Con diversas consignas y exigencias durante el recorrido, como la creación de plazas directivas, capacitación permanente, y una ley de carrera magisterial justa, a cada exigencia el contingente respondía: “la lucha no se acaba”.
El desfile arrancó del Monumento al Trabajo ubicado en la avenida Deza y Ulloa, con Avenida Ocampo, donde los miles de maestros y maestras, así como trabajadores de la educación hicieron sentir la fortaleza del sindicato.