Mas de 20 mil maestras y maestros entre jubilados y activos, de la Sección 42 y Sección 8, participan este día en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo que se realiza cada 1 de mayo para exigir condiciones dignas de trabajo.
Mientras que alrededor de 13 mil docentes partieron del Monumento del Trabajador en el Parque El Palomar, más de 8 mil se han sumado en el trayecto que conduce al primer cuadro de la ciudad.
Con pancartas en las que expresan exigencia hacia autoridades estatales y federales para que mejoren sus condiciones laborales desde el aumento salarial prestaciones e inversión para el desarrollo profesional, los maestros y maestras marchan en el contingente.
Loss participantes también piden la modificación del desaparecido sistema de Pensiones, que desde el año 2007 ha dejado a los formadores de nuevas generaciones a la deriva.
Señalaron que dicho reclamo hacia autoridades es parte de un cúmulo de carencias que las y los maestros han tenido que sopesar desde dicho año, lo que ha dejado una enorme inestabilidad en el sector.
Miles de las y los participantes, arribaron a la Plaza del Ángel, donde la concentración cada vez es mayor, y apenas permite el paso de quienes van arribando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se estima que más de 20 mil maestros de las distintas secciones que conforman el gremio magisterial, de los municipios de Chihuahua, Juárez, Madera, Delicias, Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Saucillo, Meoqui, y Nuevo Casas Grandes se unieron este día para expresar su inconformidad, y exigir una mejora en sus condiciones laborales.