Vecinos que viven en la zona cercana al Relleno Sanitario divulgaron fotos de viseras con sin aparente tratamiento, por lo que muncipio respondió que sí se les da el tratamiento necesario y no quedan al aire libre expuestas.
Recalcaron que cuando se terminan de tirar son tapadas inmediatamente y no quedan expuestas como lo habían mencionado vecinos de las colonias Paseo de los Leones y Romanzza.
Esto tras las declaraciones de vecinos donde relatan que “Es imposible salir de casa” denunciando nuevamente olores fétidos, plagas y peligros biológicos provenientes de este lugar, divulgando fotos de viseras de animales, por supuestos tratamientos deficientes de los desperdicios.
Kevin, ciudadano que vive en la colonia Paseos de los Leones menciona que se ha vuelto imposible salir de casa en las tardes y noches que se concentra de peor manera el olor, “nos está afectando a la salud tanto física como mental, pues es desesperante no poder ni siquiera salir al patio de tu casa por el fétido olor”.
Los mismos vecinos de estas colonias han divulgado fotos de la celda número dos de vísceras y órganos de animales que reposan al aire libre sin un tratamiento evidente para evitar infecciones.
Ulises, el presidente de vecinos de la Colonia Romanzza menciona que con los movimientos que se han hecho a raíz de la clausura del Relleno Sanitario que han planeado en el Gobierno Municipal, se ha hecho más intenso este problema que es común ya para los ciudadanos que viven en esta zona.
A raíz de esto en “las tardes cuando empieza a soplar el aire empiezan estos malos olores son todas estas materias” de aquí vienen las quejas pues el calor descompone más rápidamente los desechos y el aire expande los olores y las partículas.
De esto resulta el problema de las plagas de moscas y ratas que llegan a las casas cercanas, en especial en un radio de 500 metros del relleno sanitario, pues solo los olores pueden llegar hasta el Alsuper cercano a Praderas de León, a cerca de 3 kilómetros.
Agregó que hace unas semanas como parte de los trabajos de clausura personal del municipio hizo visita a la colonia de Romanzza que está a cerca de mil 200 metros del relleno y este personal pudo notar la gravedad del problema.
A su vez relata que depende de cómo sopla el viento llega los olores pero en colonias como Romanzza o Paseos de los Leones llega cerca de 5 o 6 días a la semana, por lo que los vecinos a través de la aplicación de Marca el Cambio han levantado diversas denuncias con el fin de tener un antecedente de lo constante que es este problema