Las actividades en la Escuela Primaria Independencia se reanudaron luego de que se designó una nueva maestra para el grupo de tercero B, tras la manifestación que realizaron para exigir la regularización de sus hijos.
Te puede interesar: Padres de familia toman la primaria Independencia; exigen que se les asigne a un docente de planta
Las madres y padres de familia decidieron cerrar las instalaciones escolares para exigir una solución definitiva a la falta de maestra frente al grupo, porque las y los estudiantes presentan un bajo rendimiento académico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se argumentó que desde hace 10 años, la maestra titular mantiene incapacidades constantes, lo que dificulta tener una maestra de tiempo completo. Cada incapacidad llegaba un interino, pero si se desfasan las incapacidades o no había recurso no se cubría la plaza y el grupo se quedaba acéfalo.
La exigencia era cada ciclo escolar, las autoridades educativas no resolvían la situación, por lo que los padres de familia decidieron plantarse y suspender actividades hasta contar con una nueva maestra.
La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte informó que las autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua atendió el caso en el plantel. Ante ello se giró orden de presentación para que una docente permanezca durante todo el ciclo escolar.
Se informó que con este acuerdo se subsana la queja de los padres respecto a la maestra que presentaba constantes incapacidades. Los padres de familia agradecieron la atención y esperan que sus hijos e hijas puedan tener un ciclo escolar con buenos resultados.