Luego de que se realizará la suspensión de Magistrada Presidenta Mayra Aida Arróniz por parte del Organo Interno de Control, en sesión del Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se ha designado como titular de la Presidencia de este órgano jurisdiccional al magistrado Alejandro Tavares Calderón.
Dicha designación le otorga todas las facultades contempladas en la Ley Orgánica y demás normatividad interna vigente, para que continúe con las labores que llevá a cabo esta institución dentro del estado.
Durante la sesión pública presencial, el magistrado Gregorio Daniel Morales Luévano tomó protesta al nuevo magistrado presidente designado, Alejandro Tavares Calderón.
Tras rendir protesta ante el Pleno del Tribunal, el magistrado Tavares Calderón dirigió un emotivo mensaje a los servidores públicos presentes, en el cual expresó su agradecimiento por el honor y la responsabilidad que implica su nombramiento.
En su discurso, el magistrado destacó la importancia de los usuarios de la institución, subrayando que son ellos quienes acuden al Tribunal con problemáticas y expectativas de justicia.
"Ellos son la parte fundamental, a ellos nos debemos, nuestra lealtad debe estar con ellos y con la Institución. Insisto en una convicción: la ciudadanía debe y necesita ser escuchada y además atendida debidamente. Los llamo a todos a asumir un compromiso profundo para hacer un Tribunal abierto, a la altura que el pueblo de Chihuahua merece y reclama; para lo cual propongo consolidar un Tribunal más abierto, más cercano, más accesible, más profesional, más humilde y sobre todo más comprometido con la impartición de justicia que toda persona merece".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El magistrado Tavares Calderón reafirmó su compromiso con la justicia y la transparencia, instando a todos los miembros del Tribunal a unirse en la misión de fortalecer la institución y servir con mayor eficacia y dedicación a la ciudadanía de Chihuahua.
Con este nombramiento, se espera una etapa de renovación y fortalecimiento en la administración de justicia administrativa, buscando siempre el bienestar y la confianza del público que acude a esta instancia en busca de resolución a sus conflictos.