Desde el pasado mes de noviembre se realizó el cambio en dicha área tras la dimisión de Diana Valdez Luna, asumió el cargo Sergio Rafael Facio Guzmán con la llegada de Jesús Villalobos Jión como rector de la UACh.
Posteriormente Facio Guzmán fue designado como secretario general de la universidad, quedando acéfala la oficina. Como encargado de despacho se quedó el licenciado Francisco Javier Balderrama Domínguez, jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos.
Ahora asume como abogado general del licenciado Mario Trevizo Salazar, a quien se le había nombrado como aspirante a la rectoría para el periodo de 2022-2027.
Don Mario Trevizo Salazar se desempeñó como secretario general y consejero jurídico de Gobierno del Estado en el sexenio de César Duarte.
Fue maestro universitario de las cátedras de Derecho Constitucional, Garantías Individuales y Teoría Económica. Fue director de la Facultad de Derecho.
Además es expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como diputado local y presidente del Congreso del Estado. Registrador Público de la Propiedad y del Comercio.
El abogado de buena pinta y voz varonil fue invitado por el rector a ser parte de su equipo de trabajo.