El fiscal general Cèsar Jáuregui Moreno, al llegar a la mesa de seguridad, dio a conocer que con la vinculación a proceso de un sujeto identificado como “El Negro”, daban por desintegrada una de las bandas de robacarros de la vìa corta a Parral.
Respecto al sujeto que fue abandonado sin vida en la Vía Corta a Parral, la madrugada del pasado domingo 20, explicó que, al parecer era familiar de otro de los integrantes de dicha célula delictiva que está a punto de ser detenido.
Jáuregui Moreno expresó que, el líder de dicha célula delictiva, apodado El Negro, apenas el pasado fin de semana fue vinculado a proceso penal, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El fiscal refirió que, con la detención del agente ministerial a finales del mes de septiembre por su presunta participación en el robo de vehículos, comenzaron a desmantelar dicha banda.
Destacó que, tal y como lo había dado a conocer hace un par de semanas, los trabajos de la fiscalía general del estado, estarían centrados en desmantelar dicha célula delictiva, dedicada al robo de automotores en dicho tramo carretero.
Cabe recordar que, durante la madrugada del pasado domingo, fue localizado un sujeto sin vida en la vìa corta a Parral, en el cual dejaron un presunto mensaje de que habría limpia de personas que se dedican al robo de automotores.
En lo que va del año, se han registrado diversos robos de automotores en dicho tramo carretero.