Esta mañana, el abogado Gerardo Cortinas Murra dio a conocer que derivado de los vicios de origen que ha cometido la comisión jurisdiccional en el proceso de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, ha decidido desistir de la demanda, y ya que de continuar se abre la posibilidad de que se impugne y pudiera ser en beneficio para el exmandatario a pesar de las omisiones cometidas en el acuerdo de austeridad del gobierno.
Detalló Cortinas Murra que esta denuncia en materia de omisiones por el acuerdo de austeridad, la interpondrá como una denuncia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública y la denuncia administrativa que había presentado ante la función pública por el adeudo millonario a Pensiones Civiles del Estado, se presentará ante Congreso para iniciar un nuevo juicio político por estas irregularidades.
Anunció que el próximo lunes será cuando presente ante el poder legislativo la demanda de juicio político, ahora por presuntas irregularidades en pensiones, que a pesar de que este se dio en el gobierno de Cesar Duarte.
Indicó el litigante que presentó un oficio ante la oficialía de partes, dirigido al presidente de la comisión jurisdiccional, diputado Gabriel García Cantú, para formular el desistimiento de la acción ciudadana y demanda iniciada en contra de Javier Corral Jurado.
Por último dijo el licenciado que de esta manera concluye este juicio político, por no notificarle sobre las decisiones al interior de la comisión, además de las inconsistencias.
En punto de las 19:00 horas del lunes 1 de agosto en la sesión de la comisión jurisdiccional del Congreso del Estado, se había aprobado el inicio del procedimiento de juicio político en contra del ex gobernador, Javier Corral Jurado, tras la denuncia interpuesta por el abogado, Gerardo Cortinas Murra, por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.