La gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, indicó el desistimiento de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de formular una imputación en su contra dejó en claro la persecución política de la que se dijo víctima.
Luego de que la Fiscalía anticorrupción retirara el intento de formular una imputación en contra de la próxima gobernadora, Campos Galván explicó que se demuestra que dichos intentos formaban parte de una persecución política.
Ante el hecho, indicó que durante su administración las instituciones serán vigiladas y cuidadas para evitar que se repita la persecución política en la entidad. Resaltó que ante los reconocimientos que la administración municipal recibió en temas de trasparencia, los hechos de los que se le señalaba por parte del actual Gobierno del Estado, eran imposibles.
Respecto a la carta que el ex gobernador, Cesar Horacio D.J envió a Javier Corral, expresó que la situación deberá desarrollarse entre ellos dos, por lo que se abstuvo de entrometerse en la polémica.