La Fiscalía General del Estado de Chihuahua niega un supuesto ataque y/o atentado en contra del imputado César D., quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en Aquiles Serdán.
Lo anterior ante la serie de versiones que se han difundido en diferentes medios de comunicación y redes socio digitales.
La Institución reitera la garantía de que el imputado habrá de estar seguro durante su estancia en el Cereso, brindando trato igual y apegado a los derechos humanos como cualquier otra persona privada de la libertad.
El exgobernador fue extraditado el 2 de junio pasado, de una prisión en Miami, Florida para ser entregado a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, y el mismo día fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para ser turnado ante las autoridades.
La acusación en su contra fue por una sola carpeta de investigación, la de delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada por un quebranto a las arcas estatales de 96 millones de pesos.
Por ello, ingresó al Cereso No. 1 Aquiles Serdán, ya se realizó la audiencia de formulación de imputación de cargos y la de vinculación a proceso.
Sin embargo, la defensa del exgobernador pidió un amparo contra el auto de vinculación a proceso que se le sigue, el cual fue admitido por un juez, quien fijó el 12 de agosto para celebrar la audiencia donde se definirá si se concede o no el amparo.
Además el juez autorizó la petición de la parte acusadora de realizar la siguiente audiencia en 6 meses como plazo para terminar la investigación y armar las carpetas en contra del ex mandatario.
A partir de ello, se informó que la Fiscalía General del Estado ya solicitó a la FGR la petición a las autoridades estadounidenses para agregar a la orden judicial, cinco causas penales más en su contra.