Como medida preventiva ante las posibles manifestaciones programada para el 25 de noviembre, fue desmantelado el árbol navideño que se había colocado en la Plaza del Ángel que sería encendido el 6 de diciembre.
Por lo que empleados del Gobierno del Estado de Chihuahua han iniciado el desmontaje del árbol navideño ubicado en dentro del primer cuadro de la ciudad. Esto ante posibles daños durante las protestas del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que desde temprana hora no solamente se retiró el árbol, sino que también se llevaron a cabo acciones para resguardar las instalaciones de Palacio, así como el reforzamiento de la guardia.
El objetivo de la marcha es exigir y visibilizar la erradicación de la violencia contra la mujer, un problema persistente que afecta a mujeres de todas las edades y estratos sociales. A pesar de la apreciada tradición de la decoración navideña, la prioridad en este momento es garantizar que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y segura.
Cabe señalar que previamente el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que se respetaría las manifestaciones que se generaran en torno a la no violencia tal y como ocurrió el 8 de Marzo del presente año.
La colocación de los adornos que inició desde el 22 de noviembre es tanto en plazas como en el patio central del palacio que alberga el Poder Ejecutivo, donde se instalaron al menos 100 series de luces led que colgarán desde una red instalada en el segundo piso del edificio.