Luego de que terminaran las celebraciones por el 214 Aniversario de la Independencia de México, el mega escenario que fue colocado en la Plaza del Ángel para la presentación de Alfredo Olivas, está siendo desmontado y esperan que se retire por completo a más tardar el siguiente miércoles.
Las labores para el desmonte del escenario comenzaron desde el lunes, luego de que comenzara el desfile cívico-militar, donde los trabajadores vaciaron los bidones de agua con lo que mantenían la estabilidad del escenario, y retiraron tanto el equipo de luces como de sonido.
Te puede interesar: Hubo saldo blanco durante Conmemoración del Grito de Independencia en El Sauz
Con ayuda de arneses están removiendo las varillas de acero que componen a esta enorme estructura de más de 40 metros de extensión, para después colocarlas en las cajas de los tráileres en que llegaron a la ciudad.
Hasta el momento, el personal encargado del escenario lleva poco más de la mitad del desmonte realizado, por lo que esperan poder seguir con el mismo ritmo y terminar al 100% para tempranas horas del 18 de septiembre.
Cabe destacar que fueron cinco tráileres los que trajeron a la capital las más de 190 toneladas de equipo de este mega escenario, en el que se tardaron alrededor de cinco días para tenerlo completamente listo para el evento.
Esta impresionante estructura fue brindada por los representantes del cantante del regional mexicano, Alfredo Olivas, para que ejecutara un espectáculo ejemplar para los chihuahuenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo que, otras figuras del ámbito musical como Conjunto Primavera, Narce Dalia, Grupo Vodka y artistas locales, también tuvieron la oportunidad de lucirse en este impresionante templete.
Gracias a este escenario que contaba con pantallas de grandes dimensiones, más de 60 mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este evento en conmemoración de la independencia mexicana.
Asimismo, junto con este escenario se colocaron varias torres de retardo en las inmediaciones de la Plaza de la Grandeza para extender la capacidad de sonido y dar imágenes del escenario a los ciudadanos que se encontraban más alejados.
Estas torres o islas de delay, fueron retiradas por completo al finalizar el desfile cívico-militar el pasado lunes, mientras que, el desmonte del mega escenario concluirá a más tardar el día miércoles por la tarde.