Despiden a Hilario Domínguez alias "El Cholo", quien fue jefe de escoltas de Gilberto Loya

Tras 27 años de servicio, el agente falleció este 5 de julio a los 54 años, por lo que familiares y amigos le dieron el último adiós; el domingo se le hará un homenaje de cuerpo presente

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 6 de julio de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) despidieron en la capilla tres del panteón La Colina a Hilario Domínguez Mendoza "El Cholo", quien estuvo como elemento activo por 27 años.

Te puede interesar: Confirman ministeriales heridos y muerte de detenido en accidente en el periférico norte de Parral

"El Cholo", como era conocido por sus allegados, falleció el 5 de julio a la edad de 54 años y tenía desde el 2016 desempeñándose como jefe de escoltas del actual secretario de seguridad pública estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

La capilla del cementerio lució abarrotada de compañeros de la corporación, amigos y familiares, quienes en todo momento recordaron la entrega que tuvo durante tantos años a la Policía Municipal.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Algunos de los escoltas que estuvieron a su cargo, montaban discretas guardias de honor, en respeto por quien fue su jefe, a la par de que daban el pésame a sus dos hijos y esposa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un ambiente de completa calma, en la capilla comentaban diversas experiencias que vivieron con Domínguez Mendoza, tanto al interior como al exterior de la corporación.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Será el domingo 7 de julio a las 12:30 horas, cuando la dependencia le haga un homenaje de cuerpo presente en la comandancia norte, a la cual acudirán autoridades locales.

A Hilario le sobreviven su esposa e hijos, de los cuales uno es policía municipal y nietos, quienes agradecieron las muestras de aprecio y admiración por su abuelo. Descanse en Paz.