Con una misa de cuerpo presente en la capilla Santo Cristo de la Esperanza, en Mausoleos Luz Eterna, familiares y amigos despidieron a Eduardo Balderrama, quien hasta hace días, se desempeñó como reportero en El Heraldo de Chihuahua.
Las personas más allegadas al joven reportero, se dieron cita antes de las 15:00 horas al exterior de la capilla, para acompañar a Lalo, como lo llamaban y como recordarán al reportero, que murió a consecuencia de las lesiones tras ser arrollado las primeras horas del pasado domingo.
La misa estuvo a cargo del padre Oscar Parra, quien invitó a celebrar la fe a través del Sacramento y recordó que a pesar del dolor que deja la muerte del joven, Jesús vino al mundo a dejar la certeza de la vida eterna.
Con un mensaje en el que expresó que el dolor es natural, para quienes permanecen a su partida en este mundo, el sacerdote pidió a Dios "que Lalo pronto ocupe el lugar que le tenías preparado".
Compartió con los presentes en la homilía, que cada gesto, cada palabra, y cada detalle en su labor será tomada por el Señor, quien también sabrá perdonar sus fallas como humano. "No temas hermano, Cristo murió y resucitó por ti... y los que mueren con Jesus, Dios los lleva con él".
Leer también: Recaudará DSPM material de cámaras privadas para caso de Eduardo Balderrama
El padre Parra expresó que "al celebrar la fe, también estamos celebrando la vida. La vida de Dios, presente en nosotros y hoy venimos a celebrar la vida de nuestro hermano que vive en su presencia".
Añadió que "por la fe, creemos se encuentra gozando de la luz, consuelo y amor de la misericordia de Dios
Al sacerdote expuso que la partida de Lalo es naturalmente triste, "pero para él es totalmente lo contrario, porque se encuentra en la misericordia de Dios"
En la primera lectura de San Pablo, recordó que "quienes no tienen esperanza, la vida se termina en esta misma vida".
El padre Oscar Parra, dirigió la homilía a la familia de Eduardo Balderrama, para rememorar el evangelio de San Juan en el que Jesús dijo a su Padre, " quiero que donde yo esté, estén conmigo -a- los que he dado a conocer tu nombre".
Previo a la bendición, el sacerdote expresó que sin duda, todos los momentos y experiencias vividas al lado de Eduardo, serán recordadas por quienes compartieron su vida, quienes algún día habrán de reencontrarse en la vida eterna.
Tras la celebración de la misa, el féretro con el cuerpo de Eduardo Balderrama, fue trasladado a la carroza que partirá al Panteón La Colina.