Familiares del agente de la SSPE Sergio Martínez González y autoridades estatales se reunieron en las instalaciones del C4, con el fin de realizar una guardia de honor para despedir al suboficial caído en el cumplimiento de su deber en un ataque registrado en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una de las guardias de honor fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, asimismo, otra de las guardias la realizaron sus compañeros, quienes compartieron junto a él dentro del grupo en el que se desempeñaba como elemento de la SSPE.
En su mensaje, la gobernadora expresó sus condolencias, así como su solidaridad y respeto para la familia del suboficial que entregó su vida en cumplimiento de su deber. Asimismo, aseguró que no se quedarán con los brazos cruzados y actuarán en consecuencia para acabar con esos actos de cobardía, pues no se tolerarán ataques en contra de las corporaciones.
“Hoy rendimos honores al agente Martínez, un hombre que durante casi dos décadas entregó su vida al servicio y la seguridad de los chihuahuenses, con una vocación admirable y un ejemplo que, estoy segura, perdurará en la memoria de todos”Expresó la gobernadora.
La jefa del Ejecutivo estatal calificó a Sergio Martínez como un ejemplo de dedicación, honestidad, entrega y trabajo incansable por aquellos a quienes él decidió adoptar como su familia extendida.
Añadió que como padre e hijo, pero también como policía, adoptó a la comunidad y a la corporación, para vivir intensamente comprometido con la confianza y la hermandad a través de su trabajo diario.
“La memoria de Sergio transcenderá a través de sus obras y sus palabras, en los corazones de las personas que amó y que lo amaron, en su familia y sus compañeros policías, porque aunque hoy ya no se encuentre con nosotros, sus actos son duraderos. Sus hazañas de honor y valentía serán recordadas por todos con afecto”, enfatizó.
Por su parte, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, condenó enérgicamente los ataques contra los policías, y los calificó como actos cobardes que buscan acabar con la paz que los chihuahuenses tanto desean.
Recordó a Sergio como un agente dispuesto siempre para dar un paso al frente para proteger a los ciudadanos, por lo que la corporación trabajará para asegurar que su sacrificio no haya sido en vano.
“Nuestros policías son guardianes de la seguridad, aquellos que protegen nuestras vidas; no podemos permitir que los actos de delincuencia, alteren nuestra determinación; basta de ataque cobardes, no doblegaremos nuestros esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos”, expuso.
Loya Chávez adelantó que todas las fuerzas del Estado estarán defendiendo el legado de valentía que dejan personas como Sergio Martínez, y se perseguirá incansablemente a quienes cobardemente atacan a los policías.