En grupos de conductores de aplicaciones como DiDi, Uber e InDrive, algunos de los operadores despidieron a Edén Olivas Medina, quien fue reportado como desaparecido el pasado 31 de marzo y localizado sin vida en La Mesa, municipio de Aldama.
Te puede interesar: ¿Sabes algo de ellos? Escapan de albergue del DIF cuatro menores originarios de Guatemala
En las publicaciones dan el pésame a la familia y piden a sus compañeros que trabajen con cuidado, ante las incidencias a las que se han presentado.
“Ya apareció el compañero Edén Olivas Medina lamentablemente no cómo lo queríamos encontrar, fue un gran amigo y más que eso un gran hermano. Muchas gracias a todos los que compartieron la publicación”, escribió Isaac Duarte Portillo en uno de los grupos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los servicios funerarios de Olivas Medina son llevados a cabo en una funeraria al sur de la ciudad, en donde es despedido por familiares, amigos y algunos choferes de aplicación.
Fue el pasado 1 de abril, cuando compartió la FGE el reporte de pesquisa del joven de 29 años de edad, quien había sido visto por última vez el 31 de marzo, cuando apagó su aplicación de DiDi para hacer un último viaje.
Desde entonces, algunos compañeros comenzaron a buscarlo mediante las redes sociales, sin tener el éxito deseado de poder localizarlo con vida. Apenas el pasado cinco de abril, trascendió que fue localizado sin vida al interior de un cuerpo de agua en un camino de terracería de La Mesa, en el municipio de Aldama.
La causa de muerte, de acuerdo al informe forense, fue por una herida producida en el cuello del lado izquierdo, generando que se desangrara. Al parecer Edén fue asesinado horas después de que apagara su aplicación, la noche del 31 de marzo.