Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua informó que por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desplegará un estimado de 400 elementos de la Policía Municipal, además de personal de otras corporaciones como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Vial y de las Fuerzas Federales, por lo que se prevé un operativo de alrededor de 600 elementos en el perímetro de la Feria de Santa Rita.
“Acudan a esta fiesta popular, que nos lleva de identidad y de orgullo a las y los chihuahuenses. Vamos a asegurarnos que sea una feria que se lleve en paz y en calma, estaremos muy al pendiente de la seguridad de las y los chihuahuenses, que vayan y nos visiten en los stands”, invitó a las fiestas chihuahuenses, dedicadas a la santa por aclamación popular, Santa Rita, cuya festividad se celebra el 22 de mayo.
El alcalde Bonilla, detalló que adicionalmente, se comisionará a personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, quienes operarán bajo un plan de acción, para desplegarse en la Feria de Santa Rita.