El comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que a partir del viernes un total de mil 64 agentes de la Policía Municipal serán desplegados en toda la ciudad como parte del operativo por el Buen Fin.
Asimismo, debido a que en el centro de la ciudad se realiza una Expo en torno a esta fecha, se reforzará la seguridad de las y los ciudadanos con tiempo extra por parte de alrededor de 50 a 70 agentes del grupo Beta en el primer cuadro de la ciudad.
El comisario Salas destacó que el inicio del operativo es este viernes 15 en la Plaza Sendero, al norte de la ciudad, marcando el arranque de una serie de operativos por la derrama económica que se avecina, al igual que la entrega de prestaciones laborales característica de esta temporada.
Para garantizar la seguridad de los chihuahuenses, el director Julio Salas invitó a la ciudadanía a contratar el acompañamiento bancario, para que tengan el apoyo de los agentes durante su traslado de un banco a sus hogares o a un lugar seguro, mientras cargan con cantidades importantes de dinero.
Además, se llevarán a cabo operativos en zonas rurales, para garantizar la paz y el orden en comunidades rurales de la zona norte del municipio, por afluencia de recolectores de nuez que incrementa la presencia de personas y el riesgo de asaltos y robos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mientras que en el caso de los operativos para acompañar a los feligreses durante la peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe, el aguinaldo, Nochebuena, Fin de Año, acompañados de recomendaciones preventivas para tener un buen final del año 2024.