Esta tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron una serie de operativos en la ciudad, esto enmarcado en el "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”. Los efectivos acudieron al norte de esta capital para llevar a cavo acciones tanto de seguridad como de prevención del delito.
Las fuerzas castrenses desplegaron a sus efectivos sobre la colonia Riberas del Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua, ahí entre otras cosas, realizan inspecciones de vehículos.
Fueron cerca de 300 los elementos entre integrantes el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional los que forman parte de la fuerza de tarea de la XI región militar.
El objetivo es el de reducir, por medio de estos operativos el índice delictivo. Cabe resaltar que la ciudad se ha visto asolada durante las semanas recientes de desapariciones y asesinatos.
Así mismo, las operaciones urbanas de estos grupos militares recorrerán diversas colonias y sectores de la ciudad, mediante acciones como recorridos de vigilancia o la instalación de puestos de seguridad.
El despliegue implica que las fuerzas castrenses realizarán recorridos de vigilancia, tanto a pie como a bordo de vehículos en las principales vías de tránsito de Chihuahua.
Así mismo, al interior de las colonias de la capital también se adentrarán los militares. Esto con el objetivo de establecer proximidad con la ciudadanía y así ubicar puntos tanto de distribución como de consumo de estupefacientes.
Incluyen los operativos la instalación de puestos de seguridad sobre las avenidas de mayor circulación del municipio con la finalidad de también detectar la comisión de actos ilícitos.