La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Vial, implementó un operativo de alcoholemia en la capital de Chihuahua la noche del pasado 14 de junio, con el objetivo de prevenir y evitar accidentes viales provocados por el consumo de alcohol.
El despliegue contó con la participación de 30 elementos viales, junto con personal del área de Despliegue Policial y Asuntos Internos, quienes se enfocaron en labores de detección de alcoholemia.
Para garantizar una operación segura y eficiente, el personal operativo estuvo acompañado en todo momento por un equipo médico en campo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El operativo, que inició sobre la zona de la Cantera, tiene como objetivo evaluar la efectividad de estas acciones para replicarlas a mayor escala en futuras intervenciones.
Además, el personal de la SSPE trabajó en conjunto y de manera paralela con jueces calificadores de la SSPE, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Consultivo de Vialidad, quienes operaron coordinadamente para atender las situaciones individuales de la ciudadanía.
Estas acciones forman parte del compromiso de la SSPE con la ciudadanía chihuahuense, alineándose con la filosofía Centinela, que busca salvaguardar la integridad de las personas en el contexto de la movilidad vial.