El alcalde Marco Antonio Bonilla, manifestó no estar nada preocupado por la denuncia por una supuesta violación a la veda electoral, por parte de miembros del partido Morena, en contra del Gobierno Municipal de Chihuahua.
“Hubo un evento en donde, como pudieron notar, no participó el Gobierno Municipal, fue un evento organizado, hasta donde entiendo, por una organización civil y nosotros no estuvimos presentes ni en la organización ni en la realización del mismo”, explicó el edil.
Por su parte, Morena Chihuahua dio a conocer esta mañana que denunció ayer a Municipio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que habrían violado la veda electoral decretada a nivel nacional.
Sin embargo, el partido no denuncia al ayuntamiento por su participación o no, en un evento de una organización civil, sino por la difusión y promoción de becas y apoyos económicos a deporte, discapacidad y adultos mayores pese a la sentencia del INE que dio inicio el 4 de febrero.
No obstante, al finalizar su mensaje, el alcalde reiteró no estar para nada preocupado por alguna multa o sanción por parte de las instituciones electorales, pues indicó que su gobierno ha sido “demás de respetuosos en materia de comunicación social, apegados a la veda aun cuando involucra al gobierno federal”.