La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua informó que a partir de este domingo 27 de agosto quedó resuelta la problemática de falta de abastecimiento del vital líquido en la colonia Obrera que se originó desde el pasado miércoles 23 de agosto.
La JMAS explicó que recibió reportes durante el pasado sábado 26 de agosto en la colonia Obrera por la falta del servicio de agua potable en los hogares.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, vecinos de la zona que se encuentran entre las calles 13 y Terrazas reportaron que desde el pasado miércoles 23 de agosto habían presentado fallas en el suministro, lo que complicaba la dinámica familiar de los hogares con niñas y niños pequeños e impactaba en la calidad de vida de adultos y adultos mayores, y grupos vulnerables como personas con algún padecimiento.
De acuerdo con la JMAS, la causa de la falta de agua se debió a un tapón en la red hidráulica, en el cual se enfocaron las cuadrillas del personal de la dependencia para retirarlo, con lo que quedó resuelta una parte del problema.
Otro factor que ocasionó la falla en la entrega del suministro del vital líquido fue una fuga subterránea. Fue por ello, que el personal de la JMAS trabajó en la detección y reparación de la fuga, para poder brindar un servicio sin obstáculos ni fallas en este sector.
Como una medida provisional, y asegurar el bienestar de las familias de esta colonia de la zona Centro de la ciudad de Chihuahua Capital, la JMAS distribuyó agua potable a través de vehículos tipo pipas, para garantizar las condiciones de salud e higiene, que aquejaban a los vecinos de la Obrera.
Afortunadamente, al reporte de las 8:00 horas de este domingo 27 de agosto, se encontró que la situación había sido solucionada, y que tanto el taponamiento en la red hidráulica y la fuga subterránea habían sido reparados con éxito, volviendo el servicio a la normalidad.