Después de enfrentamiento en Rubio, detienen a dos presuntos líderes criminales en operativo

Las detenciones se llevaron a cabo en la región de Cuauhtémoc y se incautaron ocho armas de grueso calibre y una camioneta blindada y cuatro vehículos más

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 28 de noviembre de 2023

Foto: SSPE

En un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la captura de dos presuntos líderes criminales en la región de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Juan Carlos G. T., alias "El 38", originario de Durango y jefe de seguridad de José Yuniber V.A., también conocido como "El 40", líder regional de un cártel activo en Álvaro Obregón, Bachiniva, El Terrero, Lázaro Cárdenas y La Quemada, fue detenido en la zona de Rubio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se arrestó a Alfonso G. M., alias "El Poncho", originario de Chihuahua y líder de la célula de sicarios que se enfrentó a las fuerzas armadas.

En el momento de la detención, se incautaron ocho armas de grueso calibre, identificadas como rifles de asalto, así como una camioneta reciente blindada y cuatro vehículos utilizados por los criminales.

Gilberto Loya Chávez / Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

También se aseguró una cantidad aún no contabilizada de cartuchos, cargadores y equipo táctico, que de le aseguró a los presuntos responsables.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, dispuso el aumento de la presencia de elementos estatales en la zona occidente, subrayando que los operativos de búsqueda de delincuentes continuarán.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Durante estas acciones, un miembro de la SSPE resultó herido en la pierna izquierda, pero se encuentra fuera de peligro, destacando que la lesión no comprometió su vida ni su salud.

Estas acciones representan un golpe contundente a la delincuencia organizada en el estado de Chihuahua, reafirmando el compromiso de la Policía del Estado en resguardar la paz y la tranquilidad de la población chihuahuense.