Tras siete horas de haberse reanudado la audiencia de vinculación en contra de cuatro elementos de la policía preventiva del municipio de Aldama por presunta desobediencia particular, obstrucción y usurpación de funciones en mandato judicial, pues presuntamente manipularon evidencia de la muerte de un joven que falleció cuando impactó con una yegua en un tramo de Aldama a Ojinaga, continúa la presentación de elementos en la sala 9 de la Ciudad Judicial.
De acuerdo al desarrollo de la audiencia, los cuatro implicados trataron de impedir el paso de agentes estatales. Además, uno de ellos usurpó funciones pues habia sido dado de baja de la corporación policial desde el 2018.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La audiencia fue pospuesta debido a que se requería de varios testimonios de personas que no acudieron, por lo que podría extenderse varias horas más.
Los imputados señalados son la policía Eva G, además de otros tres implicados, de nombres Aarón Iván L., Gonzalo Antonio H., y Luis Gabriel G.
Al dar lectura a los hechos, se expuso que son investigados tras la muerte de un joven que falleció al circular en un tramo entre los municipios de Aldama a Ojinaga, donde se impactó con una yegua y presuntamente robaron la herradura para evitar que fuera identificada, ademas se les señala por presunto robo de pertenencias al occiso.
La acusación que enfrentan los policias es por obstruir labores además de que presuntamente manipularon una evidencia en donde ocurrió el accidente, ademas de los otros delitos señalados.
En la sala de audiencia, se informó que algunos elementos de la Policia Estatal que habian sido citados para dar su declaración este sabado, no acudieron debido a que no fueron notificados a tiempo.
Al lugar han acudido familiares, algunos testigos asi como los cuatro abogados defensores de los acusados, que son el abogado Gilberto Martínez, Emanuel Aguirre, Juan Estrada y Luis Ávila.
En el caso de Aarón Iván L., se le acusó de usurpación de funciones por el Ministerio Público, pues habría sido dado de baja desde el año 2018.
Además, a los cuatro elementos se les investiga pues habrían tratado de impedir un cateo en sus domicilios el pasado domingo, hace justo una semana, mismo que autorizó la juez Zulema Palma, debido a que los policías fueron los primeros en arribar al lugar donde murió el joven que impactó con la yegua.
Cabe señalar que aunque la defensa de los elementos alegó que fueron detenidos de manera ilegal, esto fue considerado improcedente por la juez Palma, quien desechó que se hubieran violentado los protocolos y derechos de los presuntos implicados.