Tras una semana debatiéndose entre la vida y la muerte, esta tarde por medio de sus redes sociales, familiares dieron a conocer el fallecimiento del profesor Miguel Ángel González García, reconocido escritor y político chihuahuense que la mañana del miércoles 20 de diciembre sufrió un derrame cerebral, razón por la que tuvo que ser trasladado al hospital Christus Muguerza en donde notificaron que igualmente tenía un pulmón colapsado, por lo que catalogaron su estado de salud como grave.
“Siempre te voy a recordar con esa sonrisa, hoy pierdo a mi mejor amigo, al mejor papá que Dios me pudo haber dado, gracias por tanto y por todo, puedes irte tranquilo nosotros vamos a estar bien, Dios te llamó a su lado para detener tu sufrimiento, pero también nos concedió tu último deseo, Apá eres el hombre más increíble del mundo, siempre ayudaste desinteresadamente a quien te lo pidió, y todas tus buenas obras se reflejaron en la inmensa cantidad de personas que se preocuparon por ti, que nos acompañaron en el hospital”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ese es parte del mensaje que publicó uno de sus hijos en su página de Facebook acompañado de una foto con el hoy finado agregando en el texto que “hoy puedes irte tranquilo, feliz y satisfecho, como decías tú, con la satisfacción del deber cumplido, tu ya cumpliste y lo hiciste de lo mejor, vuela alto tan alto como todo lo bueno que hiciste en tu vida, aquí te seguiremos honrando y amando”.
Esta noticia, al igual que la de su hospitalización ha conmocionado a personalidades de los diversos gremios en los que incursionó, pues a lo largo de su vida tuvo la oportunidad de desempeñarse en varias áreas efectuando una destacable labor en todo lo ejercido.
Actualmente, fungía como asesor del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, por lo que el coordinador de dicha bancada fue quien comentó sobre lo ocurrido el miércoles al concluir una maratónica sesión legislativa y pidió una cadena de oración por su estado de salud.
Junto con dicho trabajo, González García, a sus 61 años, se dedicaba a ser escritor, presentando el último en noviembre pasado, el cual está nombrado como “Mucho Pancho Villa”. A este se le suman otros como “Día de Muertos en Chihuahua, en México y el mundo” y “Mucho Chihuahua”
A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de desempeñarse como colaborador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como hace una décadas atrás como dirigente del sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional, fuerza política en la cual militó gran parte de su vida.
Por un tiempo se separó del PRI y se sumó a las filas del Partido Nueva Alianza; sin embargo, en febrero de este año se reincorporó a las filas del tricolor. Durante la Administración 1992 - 1995 fungió como regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, y como diputado local en la 58 Legislatura.
De 2010 a 2016 estuvo al frente de la Coordinación de la Tarahumara y estuvo al frente de otros cargos públicos tanto municipales como estatales. Tuvo igualmente la oportunidad de ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Asimismo, compaginando su pasión por la lucha libre, conformó la Arena Coliseo, una de las principales que promueven este deporte en la ciudad.