Este martes reanudarán las clases en las diversas instituciones de educación en la capital, volviendo a las aulas 693 mil 643 estudiantes tras las vacaciones de Semana Santa y el día extra que se aumentó como prevención al eclipse total de sol que se registró durante el pasado lunes.
Por ello, las escuelas de educación básica, media superior y superior suspendieron el regreso a clases el día de ayer, debido a que la dependencia había informado sobre los peligros a la salud que implicaba ver el eclipse sin la protección correspondiente.
Tras dos semanas de vacaciones los estudiantes de Educación Básica y Media Superior reanudarán sus clases normales, al igual que algunas universidades, no obstante, es de mencionar que múltiples instituciones de educación superior ya habían comenzado su periodo de clases, pero este lunes se decidió que fuera inhábil.
Esta medida de seguridad se realizó debido a que el evento astronómico sería visible al sur del estado de Chihuahua, y la SED decidió tomar precauciones para minimizar el riesgo de afectación en las y los alumnos de los diferentes niveles educativos.
Es de mencionar que algunas instituciones de educación superior ya contaban en su calendario con el regreso a clases hasta el martes 9 de abril, como la UACh, mientras que universidades como la UTCh ya habían entrado de vacaciones, por lo que tomaron el lunes como día inhábil.
La dependencia también brindó por medio de sus cuentas oficiales las recomendaciones necesarias al respecto de este fenómeno a las madres, padres de familia y a tutores, para que pudieran disfrutar de este evento único de forma sana y en familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la ciudad de Chihuahua, el eclipse tuvo una duración de poco más de 2 horas, iniciando a las 11:03 horas, con el punto máximo a las 12:20 horas, lo que provocó una sombra del 91 por ciento, finalizando a las 13:41 horas.