En respuesta a la necesidad de la ciudadanía en temas de salud, la administración del alcalde Marco Bonilla brindo 113 mil consultas de atención integran de la salud por medio del IMPAS, así como 47 mil 406 atenciones psicoterapéuticas para atender la ansiedad y depresión, fortaleciendo de esta forma el núcleo familiar.
Bonilla resalto durante su informe de resultados, que dentro de las consultas médicas se realizaron 28 mil 240 detecciones de enfermedades comunes como lo son la diabetes, hipertensión arterial, infecciones de transmisión sexual, y enfermedades bucodentales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Con trabajo y resultados, cumplimos el compromiso que hicimos hace tres años, gobernar con la familia al centro de todas nuestras políticas y todas nuestras decisiones como gobierno municipal”, expreso el alcalde, señalando la apertura de la clínica metabólica “Mi Familia en Balance”, para garantizar la salud de los ciudadanos.
Asimismo, resaltó que se aplicaron un total de 75 mil 612 tamizajes para la detección oportunidad del riesgo de suicidio, depresión y ansiedad dentro de la población abierta y estudiantil.
De igual forma, con la colaboración de 78 instituciones, se lograron realizar mil 525 capacitaciones para prevenir e identificar dichas afectaciones, beneficiando a un total de 57 mil 704 jóvenes estudiantes, servidoras y servidores públicos, y trabajadores del sector privado.
El presidente municipal también compartió que, con el programa “El Patio de Mi Casa”, se han llegado a 145 colonias para prevenir las infecciones de rickettsia, logrando una reducción de l 76% en la tasa de mortalidad durante estos tres años.
De igual forma, durante la actual administración se creo el Banco de Medicamentos, mejoró la calidad de vida los ciudadanos, otorgando 18 mil 273 medicamentos de manera gratuita, logrando contribuir a la salud de más de 5 mil personas,
Al mismo tiempo, bonica cometo que, con la Clínica Dental Integral, se realizaron 6 mil 66 procedimientos odontológicos como limpieza dental, obturaciones con resina, extracciones, y toma de radiografía, para la atención de infecciones bucodentales como caries, gingivitis, y periodontitis.