El alcalde Marco Antonio Bonilla, informó que este año se han dirigido esfuerzos por parte del municipio para realizar programas enfocados en erradicar la violencia contra la mujer, así como el sentimiento de inseguridad de las chihuahuenses.
“Vamos a desarrollar la tercera etapa de la plataforma Escudo Chihuahua, que está muy enfocada a la ubicación de botones de pánico o tótems, que van a tener reconocimiento facial, y se va a cruzar con la base de datos de mujeres agredidas o violentadas, para un mayor seguimiento en estos temas”, explicó el edil.
Aunado a esto, comentó que se desarrolla el proyecto que incluye la sustitución de luminarias en las rutas principalmente en donde circulan las mujeres empleadas de la industria maquiladora, así como parques públicos.
“Creo que con mejor iluminación vamos a generar una ciudad más segura, principalmente para ellas; además estamos fortaleciendo el tema de la vigilancia a través de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua y la aplicación Yo Segura del Instituto Municipal de las Mujeres”.