El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, resaltó la separación de poderes que se tiene en la entidad, la cual dijo se puede observar dentro del proceso que lleva el exgobernador César Horacio D. J., en el que destacó igualmente la legalidad.
Esto, al ser cuestionado sobre la resolución que emitió la juez de control, Delia Valenzuela Meléndez el pasado viernes en la que se establece ampliar otros seis meses la prisión preventiva como medida cautelar al exmandatario César D.
Recordó que, previo a las elecciones en las que María Eugenia Campos ganó la gubernatura, muchas personas aseguraban que el priista quedaría en libertad en cuanto la panista asumiera el cargo, por lo que Chávez Madrid aprovechó dicha remembranza para hacer sobresalir el actuar del poder judicial.
“Se acusó de que Duarte iba a salir libre en cuanto ganara la gobernadora. Lleva dos años ya y la fiscalía, que depende de la gobernadora y que depende del fiscal Jáuregui, ha mostrado el interés de que siga César Duarte en la cárcel”.
Por lo anterior, reiteró que mantienen confianza en el poder judicial, del cual dijo que ha sido responsable y transparente “ejerciendo toda la fuerza de la legalidad” en contra del exmandatario, razón por la cual agregó que espera que el también exjefe del Ejecutivo, Javier Corral, declare.
Y es que puntualizó que Corral Jurado únicamente se ha dedicado a señalar, pero insistió en que se tiene un proceso apegado a derecho y “no a politiquería” como lo fue en el quinquenio pasado.
Agregó que, actualmente, se respira un ambiente de división de poderes y de entendimiento de que los procesos judiciales se cane en los tribunales y no en la prensa, tal como denunció lo hacía el aún panista Javier Corral, por lo que aseguró es una lección para el anterior gobernador de que en este Gobierno “sí se administra justicia y no venganza”.
Concluyó externando la confianza que existe por parte del grupo parlamentario del PAN hacia el poder judicial luego del paso de “dos personajes lamentables para Chihuahua” que dejaron corrupción y simulación.