El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, destacó la actuación y resultados de los operativos implementados por los elementos de las Células Mixtas, que se han establecido en zonas específicas de la ciudad de Chihuahua, donde se ha monitoreado una alta incidencia delictiva, logrando incluso, una aprehensión de forma inmediata.
“Estamos trabajando particularmente en el tema de operativos en la zona oriente, en la colonia Riberas de Sacramento, gracias a la gran operación y coordinación de la Base de Operación Mixta, por ejemplo, en días pasados hubo un homicidio en la zona sur, y se logró aprehender a un posible responsable de este hecho, al que incluso, después de haber cometido este acto, pretendía prenderle fuego a un local comercial. Y fue aprehendido por una de las células mixtas que se tienen operando en la ciudad, de manera instantánea”, informó Bonilla Mendoza.
Te puede interesar: Mantiene SSPE la seguridad en cinco municipios de manera permanente
En ese sentido, expresó su reconocimiento para todos los elementos que integran las células mixtas, por los excelentes resultados que han generado en su labor.
Sobre los tres homicidios cometidos el pasado lunes 8 de mayo, fueron atendidos como primeros respondientes por la Policía Municipal, de los cuales, el alcalde Marco Bonilla, detalló que en uno de los casos, estuvo relacionado con hechos del crimen organizado, y en el segundo caso, se trató aparentemente, según datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se deriva de un tiempo de violencia intrafamiliar, por un conflicto entre un ex esposo y una ex esposa.
“Lamentable el hecho, sin lugar a dudas. Está trabajando ya la Fiscalía General del Estado en todo lo relativo de la investigación de ambos sucesos. Y nosotros en darles todo el apoyo, como siempre lo hacemos, respecto a la Plataforma Escudo Chihuahua”, expresó el alcalde Bonilla.
Marco Bonilla compartió que se registraron reducciones importantes en varios rubros, como en casa-habitación, con y sin violencia; robo a local comercial.
Sobre decomisos de sustancias ilícitas, el alcalde Bonilla detalló que se incautaron un total de 28 mil dosis, entre las que tuvieron mayor número, la cocaína.
“Los decomisos tradicionalmente son de cristal; pero en esta ocasión, fueron 12 mil dosis de cocaína las que se decomisaron y casi 6 mil dosis de cristal, que sumados a otras sustancias decomisadas, para ser un total 28 mil 883 dosis que se retiran de las calles y más de 3 millones de pesos, que iban a parar a manos del crimen organizado”, dijo.