Omar Javier Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Canaco de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco Chihuahua, subrayó las cualidades de la Plataforma Escudo Chihuahua III, que fue presentada por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza ante el gremio empresarial y la ciudadanía en general.
“Desde PECUU I, PECUU II, y ayer, la tercera etapa, para nosotros es gratificante porque se le está dando continuidad a los proyectos, esa es la fortaleza de tener buenas administraciones que le den continuidad y que estén trabajando en coordinación. Si nosotros como empresarios no entendemos que las cosas no se dan de inmediato –los resultados-, mucho menos vamos a pensar que en un municipio la seguridad va a dar resultados de inmediato”, expresó Omar Armendáriz.
En ese sentido, mencionó que hubiera sido de gran utilidad que el proyecto que inició la gobernadora María Eugenia Campos Galván durante su etapa como alcaldesa de Chihuahua Capital se hubiera implementado desde antes, las condiciones de seguridad serían óptimas.
“Si esto que está haciendo ahorita el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, que anteriormente lo hizo la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se hubiera iniciado hace 20 años, otra cosa sería. Lo vemos con agrado lo que están haciendo, la inversión de ayer –yo lo comentaba-, yo vi ese tipo de tótems y también las torres móviles que las ponen en las grandes ciudades, eso inhibe mucho la inseguridad”, acotó Armendáriz Jurado.
El líder empresarial enfatizó que la seguridad es una necesidad básica del ser humano, lo que debe significar una prioridad para las autoridades en materia de inversión, y de importancia dentro de las administraciones.
“(En la seguridad) nunca se debe dejar de invertir en un gobierno y en un municipio, y que lo tomen como un eje principal, me parece muy bien”, dijo.
De igual forma, abordó el tema de los adelantos tecnológicos que se incluyen en esta tercera etapa de PECUU, en la que no solo se añade equipamiento, sino que está soportado con software y características que incrementan la eficacia en acciones policiales, y con ello, la percepción de seguridad para la ciudadanía.
“El mundo todos los días está cambiando mucho y más en estos últimos años, así como el alcalde Marco Bonilla y el comisario de Policía Municipal, Julio Salas González, están innovando, creo que todos el mundo debemos de innovar en todo. Lo vemos con agrado y sabemos que nada es constante en esta vida, nada más que el cambio y la mejora continua. Felicidades por ellos”, finalizó.