En el marco de la instalación de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del Congreso del Estado, la presidenta de la misma, Xóchitl Contreras Herrera, destacó la importancia de trabajar de conjunto con el DIF Estatal para lograr importantes avances en favor de las familias chihuahuenses.
Como muestra de ese compromiso del trabajo conjunto, en la instalación de esta Comisión legislativa, se contó con la presencia de la titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván, quien externó su apertura para concretar legislaciones favorables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta Comisión se dedicará a la protección de la vida, el fortalecimiento de los valores y la promoción del diálogo entre las diversas expresiones religiosas del Estado, velando en todo momento por la armonía en la sociedad y por el bienestar de todas las familias.
Durante la instalación, Contreras Herrera destacó que "la vida, la familia y los valores no son negociables", por lo sentenció que la defensa de la vida desde la concepción será una prioridad, y se comprometió a legislar en favor de políticas públicas que coloquen a la vida en el centro de las decisiones.
Subrayó a su vez la importancia de fortalecer los lazos con las instituciones religiosas, afirmando que "el respeto y la libertad de culto son esenciales para la armonía social", por lo que la promoción del diálogo interreligioso será un eje central de su labor, trabajando en colaboración con instituciones que promuevan el bien común.
Además, reiteró que la preservación de los valores morales y familiares será clave. "Una sociedad sin valores es una sociedad sin futuro", refirió dando a conocer que la Comisión se enfocará en generar iniciativas que fortalezcan a las familias y aseguren que los valores, como el respeto y la responsabilidad, se transmitan a las futuras generaciones.
En esta Comisión se contará a su vez con la participación de Saúl Mireles como secretario y de Carlos Olson, Guillermo Martínez y Magdalena Rentería como vocales.
"Con valores fuertes, una familia sólida y la vida como prioridad, enfrentaremos los desafíos de mañana y construiremos un Estado más justo y más unido", concluyó la diputada reconociendo que el reto es significativo, pero con la voluntad y el apoyo de todos, se podrá garantizar que Chihuahua sea un estado que respete y promueva la vida, los valores y la libertad religiosa.