Esta mañana la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras presentó su informe de actividades de los últimos 14 días, donde dio a conocer reuniones con productores y participación en el Senado para el tema de feminicidios.
La legisladora detalló que con respecto a la reunión con productores, convocarán a diputados federales y senadores para que puedan recoger los planteamientos de los productores, quienes manifestaron que hay un abandono al campo chihuahuense tanto por el gobierno federal como el estatal.
La presidenta recibió el documento en el que se le hace del conocimiento a los diputados, la crisis que enfrenta el campo chihuahuense.
Las peticiones hechas por las organizaciones campesinas fueron referentes a la Alerta Fito zoosanitaria; Acceso al crédito rural; Programa para disminuir el precio de los fertilizantes; Energéticos agropecuarios a precios preferenciales; Comercialización con precios justos al productor y Ordenamiento del mercado agroalimentario.
Detalló en lo relativo a las actividades, que fueron ,10 dictámenes, 9 iniciativas con carácter de decreto, 14 proposiciones, 36 solicitudes de informe de gestión, 6 asuntos generales y dos sesiones solemnes.